Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Comienza la temporada de despesques en el CRA Salinas de Chiclana

lunes, 19 de noviembre de 2018 10:15
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

El Centro de Recursos Ambientales (CRA) Salinas de Chiclana celebra este sábado día 17 su primer despesque de la temporada que incluye degustación con motivo de la conmemoración de la VI Semana de los Esteros. Se trata de una de las actividades que más expectación genera por permitir el conocimiento de una labor tradicional realizada de manera artesanal.

Durante la jornada, los asistentes conocerán el proceso de extracción del pescado existente en los esteros naturales de la salina, que debe vaciarse anualmente. Todo ello en un entorno de gran riqueza medioambiental en pleno parque Natural de la Bahía de Cádiz. Además, el sábado 25 los esteros del CRA acogerán el segundo despesque de la temporada, al igual que el primero, con degustación,

Tras el primer sábado de despesque, el CRA  procederá el domingo 18 de noviembre  a  la primera Cata de Pescado de Estero de la temporada. En esta actividad se podrá degustar cada una de las especies de pescado criados directamente en los esteros. Róbalos (lubina), doradas, camarones, lisas, lenguados, bailas, entre otras especies,  serán cocinados en el restaurante del centro con recetas variadas para que puedan disfrutarse en forma de tapa.  Además se acompañará la cata con diferentes explicaciones de cada una de las especies, alimentación, ciclo vital, e incluso poesía.  Esta actividad tendrá continuidad el domingo 25 de noviembre.

El mes del pescado de estero supone una fecha especialmente señalada en el CRA. Así, previamente a estas actividades, sus instalaciones han acogido un taller de cocina de pescado de estero y una degustación de pescado a la teja.

Las personas interesadas en participar en alguno de los despesques o catas, y conocer sus precios de inscripción, pueden hacerlo inscribiéndose directamente en la página web del CRA, http://www.salinasdechiclana.com o bien llamando a los teléfonos 667 664 844 y 670 465 909.

Noticia vista: 148 veces