Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Coca Cola pone en marcha en La Barrosa su campaña Mares Circulares

Cartel promocional de la actividad

viernes, 10 de agosto de 2018 10:00
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

Coca Cola desarrollará el próximo lunes en La Barrosa su iniciativa Mares Circulares, que está desarrollando por todo el litoral nacional. Se trata de una actividad que va más allá de la simple recogida de envases, ya que pretende sensibilizar a la ciudadanía, así como generar datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

Así pues, esta iniciativa dará comienzo a las diez de la mañana en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y todos los interesados en tomar parte deberán inscribirse en los puntos de información turística del municipio, ubicados en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, la primera pista de La Barrosa y Novo Sancti Petri.

Así pues, esta actividad de limpieza constará de una pequeña charla introductoria de unos 10 ó 15 minutos en el punto de encuentro, en la que ofrecerá brevemente información sobre el proyecto, la problemática de los residuos que llegan a las costas y al mar, así como instrucciones y recomendaciones sobre la selección y separación de residuos y el desarrollo de la actividad en la playa y su entorno inmediato.

A continuación se repartirá el material para la recogida (bolsas de colores para los distintos tipos de residuos, guantes y gorras) y se comenzará la actividad de limpieza. Una vez terminada la recogida, los participantes se reunirán en el punto de encuentro para valorar los residuos colectados, hacer el pesaje de los mismos y ubicarlos en el punto de recogida determinado. Además, en este punto habrá bebidas y fruta disponible para los participantes.

Además, este proyecto de Coca Cola incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana y la generación de estudios científicos. Se trata también de un proyecto muy ambicioso con respecto a la limpieza de las costas y de los fondos marinos.

Noticia vista: 667 veces