Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Chiclana Natural incorpora dos equipos desfibriladores en sus instalaciones

martes, 30 de octubre de 2018 09:15
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La empresa municipal Chiclana Natural ha instalado dos aparatos desfibriladores en sus instalaciones, uno en el edificio de la Plaza España, donde se encuentran sus oficinas centrales, y otro en la calle Huerta Chica, número 18, ubicación en la que se encuentra la sede de Atención al Cliente. Se trata de dos aparatos denominados Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA), unos equipos con los que se pretende dotar de una mayor seguridad en materia de prevención de riesgos a ambas instalaciones.
 
El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero Bey, ha informado que “para su puesta marcha se ha informado y formado, conforme a la normativa vigente, al personal de ambos edificios. La formación la han recibido los equipos de primeros auxilios y el equipo de alama y evacuación de las Medidas de Emergencia de esta empresa municipal”.

El delegado ha especificado que “la formación de ‘Soporte Vital Básico y Manejo de Desfibrilador Homologado’ se ha llevado a cabo en las dependencias de Chiclana Natural durante los día 22 y 23 de octubre. Ha constado de dos jornadas presenciales de cuatro horas cada una (ocho horas en total). Una vez concluida la formación, se instalaron y se verificó el  perfecto funcionamiento de ambos equipos para que puedan ser utilizados en el momento que sea necesario”. El modelo de los aparatos es el Philips Heart Start HS1.

Para concluir Guerrero Bey ha asegurado que “cuando se trata de salvar vidas humanas cualquier actuación de este tipo es destacable, por eso se ha considerado oportuno contar con el equipo necesario y dotar al personal de cada departamento de la formación adecuada para su funcionamiento. Y es que cualquier persona puede ayudar a salvar una vida con la ayuda y el equipo adecuados. De hecho, los adquiridos han sido diseñados para que, llegado el momento, lo utilice cualquier persona; siempre están listos para usar y entrar en acción.

Noticia vista: 148 veces