Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Chiclana Natural incorpora al mobiliario urbano 61 nuevos ceniceros

miércoles, 13 de diciembre de 2017 11:45
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa  municipal Chiclana Natural, ha iniciado la instalación de nuevos ceniceros de fundición que se suman a los 55 que ya se integraban en el mobiliario urbano. En concreto Chiclana Natural instalará 36 nuevos ceniceros de pie y 15  en papeleras en la zona centro; mientras que en el litoral se han previsto otros 10 ceniceros de pie. 

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informó que “la medida tiene una trascendencia considerable puesto que se trata de duplicar el número de estos elementos de limpieza viaria para alcanzar un número de 116 unidades en todo el término municipal. Se trata por tanto de dar un nuevo paso en la limpieza y embellecimiento del casco urbano y de la zona de costa”. A este respecto y como novedad, indicó que “por primera vez la zona litoral contará con ceniceros de pie, ya que entendíamos que en un municipio cuyas playas destacan por su excelencia este tipo de elementos esenciales para la limpieza en las calles no podía faltar en el entorno de La Barrosa”. 

En lo que concierne a los ceniceros en papeleras, las de fundición existentes en el centro permiten el adosado del nuevo elemento, de forma que las colillas se quedan en ellos en lugar de caer junto a la basura. Páez destacó que “por una parte, solucionan el peligro de que caiga una colilla encendida a la papelera y, por la otra, consiguen atraer a los fumadores que, ante la inexistencia de ceniceros, las arrojaban al suelo”. 

Como dato significativo, el 20% de los residuos que los operarios de limpieza viaria retiran de las calles son colillas. Así, Páez recalcó que "el arrojo de residuos, por pequeños que sean, a la vía pública supone un perjuicio para todos y un deterioro para la imagen de la ciudad. Por eso tenemos que reiterar nuestro llamamiento a la conciencia ciudadana para contribuir a hacer una ciudad más cómoda, más habitable y, en el caso que nos ocupa, más limpia”. 

Noticia vista: 107 veces