Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Chiclana Natural concluye la micro sectorización de suministro en La Banda

lunes, 26 de noviembre de 2018 10:45
Categoría: Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

La empresa municipal Chiclana Natural ha concluido la micro sectorización de la zona urbana de La Banda. Esta iniciativa tecnológica comenzó a tomar forma en 2016 con el objetivo de mejorar los actuales mecanismos empleados en la detección de fugas en la red municipal de abastecimiento de agua potable.

La micro sectorización permite realizar búsquedas activas de posibles anomalías en las conducciones, mejorando la eficiencia de los medios de detección actualmente disponibles. El control de los caudales mínimos nocturnos permite detectar la presencia de fugas cuando se advierte un caudal superior al habitual en esas horas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha informado al respecto que “el primer objetivo será el seguimiento de las redes de La Banda con el nuevo sistema de telecontrol implantado, para así valorar la eficiencia en la detección de las posibles fugas. De la misma forma, se seguirá implantando sucesivamente por fases en las zonas industriales de La Banda como El Torno y Urbisur, El Lugar y la zona de la costa, hasta completar todo el término municipal”. 

“Tal y como se indicó durante la puesta en marcha de las primeras actuaciones, la micro sectorización no requiere un mantenimiento distinto al que reciben las redes en la actualidad, ni modificaciones sustanciales en su estructura, sino que  se aprovechan las existentes para la implementación de los nuevos elementos necesarios. Así se consigue que la inversión sea mínima”, ha explicado el edil.

Guerrero Bey ha destacado, además, que “el proceso de implantación se ha realizado con medios propios de la empresa municipal. Ello nos ha permitido actuar minimizando en la medida de lo posible las incidencias en el servicio durante las actuaciones. Además del beneficio medioambiental del ahorro de agua es destacable la repercusión económica, ya que localizar fugas con menor coste, mayor precisión y en menor tiempo lleva aparejado un ahorro en la factura del agua adquirida al Consorcio de Agua de Zona Gaditana”.

Para concluir, el edil ha señalado “si queremos contribuir a fomentar la concienciación y sensibilización ciudadanas sobre el uso racional del agua, desde la administración tenemos la obligación de ser los primeros en dar ejemplo. Y esta apuesta es prueba de ello, asegurando además la calidad de suministro a los ciudadanos, promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo de un bien tan preciado como el agua”.

Noticia vista: 148 veces