Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

Declaración de conformidad accesibilidad WCAG 2.0.

Criterios de Accesibilidad Chiclana Natural

- Fecha: 19 de Julio de 2016.

- Pautas aplicadas:

Para garantizar al máximo la accesibilidad al contenido de este sitio web, se han aplicado las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.0, que constituyen una recomendación del Consorcio World Wide Web (W3C).

Estas pautas consisten en un grupo de documentos técnicos desarrollados por el Grupo de Trabajo de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG WG), el cual es parte de la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C.

Seguir estas pautas repercute en la consecución de un contenido accesible para el mayor rango de personas con discapacidades, las que incluyen ceguera o visión deficiente, sordera y pérdida de audición, deficiencias de aprendizaje, limitaciones cognitivas, movilidad reducida, deficiencias del lenguaje, fotosensitividad y las combinaciones de todas estas. Seguir estas pautas además puede hacer que el contenido web sea más usable para los usuarios en general.

- Nivel de conformidad satisfecho

Este sitio web aplica directrices de Nivel AA de accesibilidad. No obstante, se sigue trabajando diariamente para mejorar este aspecto.

- Tecnologías empleadas

  • HTML
  • CSS
  • JAVASCRIPT
  • JPEG
  • PNG
  • GIF
  • PDF 

- Algunos de los trabajos realizados

La validación del nivel de accesibilidad ha consistido en un análisis manual exhaustivo, llevado a cabo por personal cualificado.

Para la realización del análisis se han empleado diversas herramientas de evaluación automáticas como:

*Los resultados pueden variar de una herramienta a otra pero se ha intentando alcanzar el máximo nivel de accesibilidad según las directrices de nivel AA.

- Está disponible la navegación lógica por todo el portal a través del tabulador.

- En todas las imágenes, botones gráficos y objetos multimedia se han proporcionado textos equivalentes que informan sobre el contenido de los mismos.
- Toda la información transmitida en imágenes a través de los colores es totalmente comprensible sin color.
- Las combinaciones de color de los textos y fondos tiene el suficiente contraste para poder ser percibidas por usuarios con deficiencias en la percecpción del color o con pantallas monocromáticas.
- En todas las páginas existe una ruta contextual que ayudará al usuario a reconocer en que sección está dentro de la web en cada momento.
- En cuanto a los scripts, applets, animaciones flash y otros objetos dinámicos, prácticamente todas las páginas siguen siendo operativas aún no activando dichos complementos pero se recomienda encarecidamente tener habilitado Javascript pues ciertas funcionalidades del sitio web se basan en código escrito en dicho lenguaje de programación.
- Teclas de acceso directo: Los menús superior y columna izquierda (primer nivel) disponen de combinaciones de teclas de acceso directo para facilitar la redirección a los apartados correspondientes. El atributo "title" de cada enlace dispone de la combinación de teclas necesaria para acceder al correspondiente apartado. Este atributo es visible simplemente situando el puntero del ratón encima del enlace. Una vez conocida la combinación de teclas y poniendo por ejemplo el acceso a Abre un enlace interno en la ventana actualOficina Virtual (Alt+O) con Internet Explorer bastaría con pulsar simultáneamente la combinación y pulsar seguidamente la tecla Intro, es decir finalmente quedaría como Alt+O+Intro. Siguiendo con el ejemplo, en FireFox habría que pulsar la combinación Alt+Mayúsculas+O.

- En la mayoría de los enlaces se ha indicado mediante un icono representativo cuando se trata de un enlace interno, que se abrirá en la misma ventana, enlace externo que se abrirá en una ventana nueva y descarga de ficheros. Prácticamente todos los enlaces disponen del atributo "title" que dará una idea clara de la finalidad de dicho enlace.

 - El portal se ha desarrollado optimizando al máximo el tamaño de los iconos e imágenes para que los usuarios con conexiones lentas no tengan ningún problema en acceder a la información.

Sabemos que la accesibilidad de nuestra web es mejorable y por ello agradecemos cualquier comentario o sugerencia que puedan hacernos al respecto.

Dentro de la página web existen enlaces a páginas pertenecientes a terceros. Chiclana Natural declina toda responsabilidad en cuanto a la accesibilidad de estas páginas.