Retroceder imprimir página Suscríbase a nuestras noticias vía RSSNoticias Chiclana Natural directamente en Twitter

El Aula de la Naturaleza “La Huerta del Novo” celebra el Día del Medio Ambiente

Los animales de granja son uno de los atractivos de la Huerta del Novo.
miércoles, 06 de junio de 2012 11:40
Categoría: Novedades en el sitio, Notas de prensa

Por: Chiclana Natural

El Aula de la Naturaleza de Novo Sancti Petri ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, iniciativa que, en esta edición, ha tenido por objeto potenciar la observación, la experimentación y la actividad en lo relativo al medio ambiente.

Las actividades se han llevado a cabo con la colaboración de  alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria del CEIP Mayorazgo. Durante la jornada, que se ha prolongado hasta las 17,00 horas, se han realizado varios talleres cuyo objetivo ha sido implicar a los alumnos en el respeto, cuidado y protección del medio ambiente.

Cinco talleres se han destinado  cada uno de ellos a una actividad concreta. Así el “Taller de Animales de la Granja” ha tenido por objeto que los alumnos conocieran “in situ” la vida y características de los animales, sus funciones vitales de nutrición, relación y reproducción; dependencias y utensilios para su cuidado y alimentación y productos que nos proporcionan.

Por otro lado el “Taller de Huerto, Viña y Frutales” ha dio dirigido a dar  conocer el cultivo y características de las hortalizas, viña y frutales. En este los alumnos han podido conocer los utensilios y herramientas necesarias para su cultivo, tareas, técnicas, riego y productos ecológicos obtenidos. Han podido recolectar y sembrar verduras.

El tercero, recogido bajo el nombre “Taller de Gastronomía y Horno de Leña”, ha versado sobre el proceso de elaboración de productos agrícolas desde que se obtienen hasta que son procesados y consumidos. Los alumnos han elaborado pan, pan “preñao” de chocolate y mermelada de fresa. Otro de los talleres llamando “Taller de Cestería y Mimbre” ha inculcado a los niños la importancia de la cestería en la cultura tradicional andaluza, de este modo han realizado un pequeño canasto con diferentes tipos de materiales.

Los alumnos han terminado con el “Taller de Senderismo” cuyo objeto ha sido darles a conocer nuestro patrimonio histórico y natural más próximo. El recorrido ha sido pradera norte, playa y torre de El Puerco y han podido observar, interpretar y estudiar ecosistemas muy distintos, su fauna, vegetación y entorno.

Noticia vista 443 veces